Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d729070752/htdocs/nordicwalking2019/mamis/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6230
¿Qué es Mamis en Marxa? | Mamis en Marxa

¿Qué es Mamis en Marxa?

Mamis en Marxa es un grupo específico de marcha nórdica creado exclusivamente para madres con sus bebés y para embarazadas. Los numerosos beneficios del Nordic Walking se adecuan perfectamente a este colectivo.

La marcha nórdica es un deporte cardiosaludable que nos ayuda a controlar el peso y a reforzar el sistema inmunológico. Caminar con bastones nos aporta estabilidad y equilibrio, corrigiendo la postura, evitando la deambulación de la pelvis (tan frecuente en les embarazadas) y favoreciendo la autolongación. Se trabaja la musculatura sin tensionarla, cuidando la faja abdominal y el suelo pélvico.

En el caso de las embarazadas, a partir del 3r mes, los expertos recomiendan actividad aeróbica de 20-30 minutos que no sea brusca ni competitiva. Además, practicar un deporte como la marcha nórdica, ayuda al trabajo de parto.

Una vez las madres ya tienen su bebé, y los médicos lo autoricen, es ideal practicar este deporte para favorecer la recuperación física y emocional, además favorecemos el vínculo sagrado madre-hijo. Nos encargamos también de asesorar en el porteo seguro y ergonómico, con fulars o mochilas. Todo en un ambiente tranquilo, marcado por el ritme de los bebés, la lactancia, los cambios de pañales, etc. siempre desde el cuidado y el respeto por la crianza.

Es un espacio de encuentro, en la Biogranja la Real, donde damos tiempo para compartir vivencias, experiencias, inquietudes, miedos, y nos acompañamos en estos momentos de vital importancia. Después salimos a caminar juntas, hacemos marcha nórdica y continuamos con nuestras conversaciones.
La duración de la caminata depende de muchos factores: la ruta, de los meses de gestación, del estado de los bebés (per norma general se suelen dormir) … y la verdad es que disfrutamos muchos.

Además, está previsto organizar excursiones familiares para el fin de semana, encuentros, charlas…

¿Te animas a formar parte?